9/8/11

Los vestidos de las Reinas de las Fiestas

Supongo que lo que ocurre en la provincia de Cuenca es similar a lo que pasa en el resto de España. El próximo fin de semana se acumulan muchas fiestas. El 15 de Agosto (“la Virgen de agosto”) es la fecha de máximo apogeo festivo. En mi caso, iré de cumpleaños por lo que no tendré dudas entre ir a un pueblo u otro. Y como recomendar alguna entre todas las que hay es difícil (y cada uno ya tendrá su preferencia por cercanía) me limitaré a hablar de algo que muchas fiestas patronales tienen en común: La Reina de las Fiestas.

Muchos actos festivos se inicia con la coronación de Reina y Damas y esté fin de semana muchas jóvenes elegirán sus mejores galas para representar a la juventud del pueblo.

El 15 de agosto de 2010 descubrí una nueva celebración: Campillo de Altobuey (Cuenca) monta la revolución este día. Me toca pendérmelo este año pero ya dejé un video por ahí de cómo se lo montan. En aquella visita descubrí una exposición que refleja la tradición de las “reinas de las fiestas” en la zona.

Fue mi primer plano abierto (el mío y el de David Rodríguez), iba empapada porque antes los jóvenes del pueblo me habían tirado a la piscina y la pobre concejala me tuvo que dejar una blusa de su hija para que saliera medianamente “decente”. Este fue el resultado:


4 comentarios:

  1. Me encanta!! Qué original!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola becaria fiesteera, cuando te vermos en el pueblo, creo que alli tienes obligaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta!!Pues lo de ir al pueblo a cumplir "obligaciones"...como no me parta en dos...difícil lo veo...

    ResponderEliminar
  4. Reconozco cancion!!
    La vida es bella ;)

    La verdad que tiene q estar chulo ver los vestidos de las reinas de los años anteriores....vestidos del 60....pufff q recuerdos le tendra q traer a la gente...

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en "La becaria fiestera"!