Presentación

Durante mis prácticas, el verano pasado, como redactora en CNC, pude conocer como se viven las fiestas populares en diferentes pueblos de la provincia de Cuenca. Creo que, en un determinado momento, los que seguían CNC esperaban ver mi cara en la pantalla, o escuchar mi voz, cuando se emitía algún reportaje sobre fiestas conquenses. Tanto es así que Juan Pedro Castillo, redactor jefe, me llamó varias veces “la becaria fiestera”. A él le debo el nombre de este blog y la intención que persigue: contar como los pueblos viven sus fiestas populares.

En invierno es complicado encontrar este tipo de celebraciones, mientras que en verano, o mejor dicho, con la llegada del buen tiempo, es muy fácil asistir a este tipo de actos festivos por cualquier parte de la geografía española. Además, se aprovecha que muchas localidades pequeñas llegan a triplicar su población habitual gracias al periodo vacacional.

Por eso, este blog no puede limitarse a contar las fiestas populares que se celebran en verano. La becaria fiestera pretende contar como se viven diversas celebraciones en distintos lugares y en fechas dispares. Parte con la intención de no tener límite geográfico, ni temático, es decir, cualquier evento de carácter festivo tiene cabida en este blog, independientemente de que sea una fiesta religiosa o pagana; de un pueblo, de un barrio o una ciudad; organizado por un local, una institución o una asociación…

Y, ¿Por qué? Pues simplemente porque desde que existe el ser humano, las celebraciones, las fiestas, los ritos, etc., han formado parte de la vida y muchas se mantienen hoy gracias a la divulgación. Y eso pretende este blog: informar, divulgar y promover estas costumbres que fomentan vínculos de unión entre los pueblos, entre los hombres.

Por último, la becaria fiestera pretende acercar el transcurso de un evento a aquellos que no pudieron asistir, aunque lo deseaba, y a aquellos que asistieron pero quieren recordar esos momentos.

No cuento con recursos, ni conocimientos, ni tiempo necesario, por lo que tengo que pedir perdón, de antemano, por la falta de profesionalidad en algunos aspectos y por los errores que como ser humano cometeré.


Eve S. Sevilla: La becaria fiestera

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Eve, un blog y un reportaje multimedia estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Eve acabo de ver tu blog y es estupendo espero que algun dia tengas tu oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo!!Una pena no ponerte cara, pero gracias igualmente!!Y Gracias Bartolo!!Ojalá llegue si ;)

    ResponderEliminar
  4. Eve espero que encuentres el portatil,algo dificil.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eve... excelentes reportajes... felicitaciones por todo... un excelente blog... un buen diseño,... para todos los idiomas (así sea con Google, pero está bien), y tu imagen, buenisima como ninguna... quizá por esas cosas de la vida podamos trabajar juntos algún día.

    Felicitaciones de nuevo Linda.

    Atte.
    Rodrigo

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en "La becaria fiestera"!