23/2/11

“De Cañaveras a la comisaria de Guadalajara: crónica de un robo frustrado”

Miembros de la Guardia Civil de Brihuega y la policía de Guadalajara protagonizaron una persecución “de película” el pasado lunes por la noche, cuando dos jóvenes madrileños intentaban darse a la fuga tras robar diversos materiales de una gasolinera de la zona.

Durante la intensa persecución por la Autovía A2, el coche conducido por los asaltantes, un Mitsubishi Montero, alcanzó los 180 kilómetros por hora y chocó con varios vehículos, según fuentes policiales. Finalmente, la colisión con una furgoneta (Citroën Berlingo) provocó que el todoterreno terminara en la mediana.

Uno de los dos delincuentes intentó darse a la fuga de nuevo atravesando la calzada, pero los agentes consiguieron detenerle. Su acompañante tuvo que ser trasladado al hospital con diversas contusiones y traumatismos. El conductor de la furgoneta también precisó hospitalización y podría tener, al menos, una pierna rota.

Tras la persecución, los agentes descubrieron que el vehículo de los asaltant

es podía ser robado y se pusieron en contacto con el propietario, A.S.P., un SEÑOR natural del municipio conquense de Cañaveras.

El propietario del vehículo recibía una llamada de la policía pasada la media noche (a las 12:25 am) que le desvelaba la noticia del robo de su todoterreno.

ASP comprobó que la puerta de la

nave donde esa noche había dejado su coche había sido forzada y volvió a llamar a los agentes para confirmar que se trataba de su vehículo.

“El coche tiene la luna rota y el frontal abollado. Han roto un poco la tapicería del techo y de los asientos, se ve que al meter la cosas que han robado”, ha señalado el propietario del todoterreno en declaraciones exclusivas a “la becaria fiestera”.

ASP ha recuperado su vehículo pero los asaltantes se llevaron una “máquina de cavar” que no ha aparecido, por lo que el propietario sospecha que los jóvenes no actuaron solos: “tuvieron que llegar aquí en otro coche, tenía que haber alguien más”, ha declarado.

Un miembro de la familia del propietario ha observado un pequeño agujero en la puerta de la nave. “Puede que lo hayan hecho con una taladradora para mirar primero que había dentro”, ha señalado el familiar.

La puerta de una de las naves colindante también ha sido forzada pero, al parecer, no se llevaron nada del interior.

Los asaltantes pasarán a disposición judicial pero me niego a tratarles como “presuntos” o “supuestos ladrones” o incluir “al parecer” porque dos “desgraciaos” que me revientan la puerta de la nave y se llevan el montero YA SON CULPABLES, no necesito juico para acusarles.


Crónica (sin criterio periodístico) de Evelia Serrano Sevilla para explicar lo noticia más comentada del día en mi querido pueblo. Imagen de J.A. Ayllón del vehículo robado y recuperado posteriormente.

7 comentarios:

  1. Esta entrada está dedicada al amor de mi vida: "El Antonio", que supongo que, por fin, estará descansando después de un día con tantos nervios...

    ResponderEliminar
  2. Para haberse "matao". Después de todo, yo creo que incluso la familia puede dar gracias. Hubiera sido peor si alguno de los familiares de "el Antonio", o él mismo, llega a ver el robo "in situ". Para quemarle la sangre!
    Por cierto, la reportera más dicharachera de Cañaveras...jaja Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. esta la cosa mu mal, para robar una maquina de cavar...
    en fin, espero que tu padre este recuperado y el montero tb!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, soy pepe...jejejej

    ResponderEliminar
  5. jajaja gracias por los comentarios!!La verdad esq menos mal que el Antonio no bajó a por el coche como hace otras noches, que se lo sube al garaje de la plaza...q llega allí a ver el percal y a saber q le habrían hecho...Bueno, mejor que quede en una "medio anécdota"
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Eve me alegro que el Antonio haya recuperado su veficulo,la pena es que noles haya pasado nada a esos desgraciados.

    ResponderEliminar
  7. Pero Eve que ha pasaooo??? Vaya panorama nooo?? Ayy el Antonio, lo bueno es que a el no le ha pasao na

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en "La becaria fiestera"!