10/1/11

Y para ti, ¿qué es la FIESTA?

Vuelta al cole, vuelta a las clases, ¡adiós! a la vacaciones de Navidad, ¡hola! a las rebajas. Pero como hasta San Antón pascuas son, me decanto por un vídeo navideño. En el corazón de Madrid, la Gran Vía, con luces, villancicos y espíritu festivo en el ambiente me embarco en la difícil tarea de buscar rostros desconocidos que hablen delante de mi cámara. Aunque muchos se niegan, otros me miran como si estuviese loca y otro se ríen de mis paranoias, unos cuantos se anima a decirme que les sugiere la palabra "fiesta". Esto fue lo que contestaron:


Tengo que agradecer a Marta y Flores su compañía y colaboración en este vídeo. Con él pretendía saber que espera la gente ver en un blog que habla de fiesta y creo que me sirve de orientación para futuros post.

A los que os animéis a pasar por aquí os lanzo la misma pregunta que repetí una y otra vez en la Gran Vía: ¿Qué es la fiesta?

5 comentarios:

  1. Si oigo la palabra fiesta lo primero que me viene a la mente al oír esa palabra son las fiestas de mi pueblo, las fiestas de septiembre, los fuegos artificiales, la música, el baile, la salve a la Virgen, estar con la familia.
    Hay otras fiestas, otras cosas para identificar la palabra fiesta que puede ser descanso, marcha, juerga, beber, navidad, etc.
    Pero yo la palabra fiesta la relaciono con las fiestas de septiembre y sus momentos y en esos momentos tb viene una palabra a mi mente: "Luci" siempre estuvo conmigo en las fiestas.
    Ale un besillo, pedorra ... cógelo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta Ana!!!La verdad esq a mi tb me viene a la cabeza todo eso, no como primera opción, a mi me viene VERANO, xq eso quiere decir ruta por las verbenas de los pueblos!!Pero vamos, q una pena q la Luci y los fuegos artificiales no estén en las fiestas...bueno, los fuegos volverán algún día...y la Luci, siempre está de algún modo.Bsts

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje, que bueno, la verdad es que lo pasamos muy muy bien ese día. Esas Cañaveras wapas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilusión Flores!!Un comentario y un nuevo seguidor!!!Qué contenta estoy!!!Un besete

    ResponderEliminar
  5. Fiesta segun Wikip: Una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse.

    Para mi es algo mas y no solo eso, cualquier momento que stes con la gente que quieres sera una fiesta, y deberas aprovechar TODO para disfrutar con ellos, no solo se basa en comer y beber, que tambien, pero jugando a los bolos, por ejemplo...tmb es estas de fiestas si estas entrenido, esa es la palabra clave, entretenerse.

    Chechu.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en "La becaria fiestera"!