3/3/11

"La Merendilla"

Hoy se celebra en muchos puntos de España "jueves lardero" o "la merendilla". Cada lugar tiene una costumbre distinta e incluso dichos referidos a esta fecha. Yo sólo puedo hablar de lo que he vivido: la merendilla en Cuenca (o en Cañaveras, dependiendo del año). He descubierto un vídeo de la celebración el año pasado que explica, bastante bien y de forma breve, en que consiste esta fiesta.
No tengo el pan redondo típico, pero la tortilla y el chorizo no me van a faltar en el día de hoy...

5 comentarios:

  1. Pues yo lo celebraré esta tarde con el club de lectura. Ya tengo los chorizos, la tortilla y el resto lo pondrán ellas.
    Me imagino q tu tb tendrás la tortilla y el chorizo y tb una tarta para soplar velitas y pedir un deseo. Como no puedo darte un tirón de orejas, espero que pases un feliz día y que cumplas muchos, muchos más, FELICIDADES!!!
    Te mando un regalito por el aire ... ahí va un besillo!!! ... Cógelo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy la visita 1000 jejeje.
    Otro besillo

    ResponderEliminar
  3. Q guay Ana!!!Gracias!!Me mola la visita número 1000 como regalo de cumple!!jejeje...no hace día de merendilla hoy eh q rabia!!Pero weno!!Lo pasaré bien, espero q tu tb.bsts

    ResponderEliminar
  4. Que envidia Evee ojala se celebrara aqui en Madrid! Yo siempre he qerido pero no tengo la suerte de poder estar por aqui.. ^^ jeje. Un besazo guapa y pasalo de lujo! y FELICIDADES por 3º vez! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo de la merendilla no lo había escuchado en la vida, pero sí que había oído el día de la mona, que en Cádiz es otro día distinto... pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en "La becaria fiestera"!